Cheap Cigarettes

Floracion Marihuana

La floración viene determinada por el fotoperiodo de luz (horas de luz recibidas) durante la noche el cannabis fabrica una hormona llamada florigen que al llegar el día se destruye, pero si las noches son suficientemente largas la hormona termina su ciclo y si esto se repite durante algunos días la planta empezará a sufrir un proceso de iniciación a la floración, las plantas de interior florecen todas con un fotoperiodo de 12/12 , en exterior estas horas varían para cada tipo de raza, hay indicas (como dijimos antes más rápidas en todo que las sativas) que pueden iniciar la floración con solo 10 horas de noche y sativas que necesitan las 12 horas de oscuridad. Todas las plantas de cannabis floran con 12 horas de oscuridad siempre!! Hemos dividido el proceso de floración en 4 partes:

 

1.- Unas vez alcanzado el fotoperiodo indicado para cada especie de cannabis los machos se alargan para quedar por encima de las hembras así al abrir los estambres el polen caerá en los cogollos de las hembras, éstas también se alargan para formar un armazón donde situar los cogollos, la distancia internudo al principio es muy grande, pero luego se llenará de flores y de esta manera podrá soportar el peso de los cogollos resinosos que cada planta tendrá.
Las hojas dejan de nacer de dos en dos para nacer una en cada nudo y enfrentadas y las puntas empiezan a salir opuestamente a cómo empezó cuando nació en su día, saldrán primero las hojas de 5, después de 3 hasta acabar con tan solo una punta. La floración ha comenzado!!!!!

 

2.- En un segundo momento empiezan a formarse los cogollos, grandes cantidades de cálices coronados por decenas de pelillos blancos, la distancia internudo todavía es muy grande y los cogollos son muy pequeños, pero la planta ya empieza a formar los primeros tricomas que se sitúan en el contornos de las hojas más pequeñas y sobre todo en los cálices, la planta ya empieza a oler y empieza a producir THC o Delta 9, también empezará a producir THC y delta 8 que luego se convertirá en THC o CBD. Debemos manejar las plantas con mucho cuidado porque si no las glándulas que contienen el THC se rompen y éste se oxida. La lluvia intensa también puede romper los tricomas y aparte producir moho. A partir de este momento no debemos pulverizar nunca las plantas puesto que el agua se introduce en los cogollos y favorece la aparición de moho. Si sufrimos este percance deberemos eliminar con una navaja la parte que tiene el moho y 2 centímetros alrededor para así evitar que vuelva a aparecer.

-tricomas: son pequeñas glándulas en forma de chupachups que contienen el THC y todos los demás cannabinoides del cannabis que a grandes rasgos es lo que coloca al fumar, comer, etc….

 

3.- Ahora la planta deja de crecer totalmente y se dedica exclusivamente a la producción de flores que van engordando los cogollos. Las hojas grandes se vuelven amarillas y se marchitan hasta que caen, la mayoría de las flores ya son fértiles y algunos pelillos se vuelven marrones y se marchitan. La producción de resina ahora es muy grande y la planta empieza a oler mucho, si se rompe un tricoma el olor se incrementa muchísimo y llega a ser molesto por ser muy fuerte. En condiciones naturales la planta ahora sería polinizada y dejaría de fabricar resina para centrar sus fuerzas en la producción de semillas, pero el cultivo de cannabis narcótico para uso recreativo cultiva plantas “sinsemilla”, esto quiere decir que al apartar los machos impedimos que la fabricación de tricomas y resinas pare hasta que la planta muera y así obtenemos una cosecha muy superior en cuanto a resinas y pelotazo al fumar que cualquier otra planta que haya sido polinizada.

 

4.- Llegado este momento es el punto en el cual el cannabis deja de producir flores y empieza a madurar los tricomas. Los estigmas se vuelven marrones y se marchitan, la planta adquiere un color otoñal y pierde vitalidad por el largo esfuerzo de la floración. La resina trasparente en un principio se vuelve de color ámbar trasparente conforme va madurando y hay que pensar en la recolección.

Una forma bastante acertada de cosechar cuando la planta tiene todo su potencial es cuando el 60% a 80% de los estigmas están de color marrón, aunque esta técnica no es infalible.

La mejor forma de ver el punto exacto de maduración de los tricomas (cuando más THC hay) es fijándonos con una lupa en las cabezas de los tricomas, si están trasparentes la resina no ha madurado, si están de color ámbar trasparente es el momento idóneo de recoger, ahora la planta tiene todo su potencial, a partir de aquí el THC se va oxidando y convirtiéndose en CBD y otros cannabinoides. Si la resina está blanca traslúcida el THC ya ha empezado a oxidarse y el tiempo de cosecha se está pasando.

 

Categoria: 

Comentarios

...hola,la pregunta es-¿que se hace o para que sirven los cogollos machos...?

Añadir nuevo comentario